Viernes, 12 de enero 2024, 18:21
El frío que se ha instaurado en muchos puntos de España ha hecho que tener que rascar el parabrisas del coche para quitar el hielo producido durante la noche sea una escena habitual en las últimas semanas.
Publicidad
Esta siempre laboriosa y complicada labor hace ... que muchas personas puedan perder demasiado tiempo intentando eliminar las capas de hielo de la luna, en muchas ocasiones sin resultados satisfactorios.
Sin embargo, todo es más fácil a partir de ahora. La Guardia Civil ha publicado un tuit en el que comparte un truco que cambiará la vida de aquellos que tenían que rascar.
«¿Se ha congelado el parabrisas del coche? No le eches agua caliente para quitar el hielo. Es mucho más útil una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol», dice el mensaje que rápidamente se ha hecho viral con más de 24.500 visualizaciones.
Junto a la publicación, la Guardia Civil ha compartido una imagen con los seis pasos a seguir.
1. Arranca el motor y dirige el flujo de aire al parabrisas
2. Procura que el coche se caliente de forma progresiva
3. Aplica una solución de agua con alcohol si la capa de hielo es fina
3. Otra opción es utilizar una solución de agua salada
5. Retira el hielo con una rasqueta para eliminar los residuos
6. Tras esto, usa el limpiaparabrisas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.