Secciones
Destacamos
El paraguas, el gorro, la bufanda y los guantes no volverán al armario por un tiempo, el invierno ha llegado para quedarse. En la capital salmantina a lo largo de la semana se esperan cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas, que ... hasta el viernes se situarán entre los 6 y 9 grados, ascenderán durante el próximo fin de semana llegando a aumentar hasta los 14 grados el domingo. Las heladas también afectarán a la capital salmantina, en especial en las jornadas del jueves y del viernes, donde las temperaturas mínimas alcanzarán los 2 y 4 grados bajo cero respectivamente.
Manuel Mora, delegado de la Aemet en Castilla y León, traslada a este periódico la situación meteorológica que afrontará la provincia de Salamanca a lo largo del día de hoy. «Las precipitaciones esta semana serán en forma de lluvia, preferentemente a partir de la tarde del día de hoy. La cota de nieve está relativamente alta, unos 1.400 metros y las temperaturas mínimas ascenderán mientras las máximas descenderán ligeramente», asegura.
Noticia Relacionada
Asimismo, adelanta que «durante la jornada del jueves no se esperan precipitaciones, aunque en la primera mitad del día se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con heladas y temperaturas bajas para la época del año, no alcanzando los 7 grados de máxima en la capital». El viernes, aunque bajarán las mínimas con heladas moderadas, las máximas subirán a valores normales: «Predominarán los cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales», asegura Mora.
El pronóstico para el fin de semana, según las predicciones del delegado de la Aemet, estará marcando por un aumento de las máximas: «El sábado se repetirán las heladas y los bancos de niebla matinales, continuando el ascenso de las máximas que podrán superar los 10 grados en la capital. El domingo aumentará la nubosidad y aumenta la probabilidad de precipitaciones, con vientos del suroeste que harán subir las temperaturas mínimas notablemente».
Según fuentes de la Aemet, una Dana (depresión aislada en niveles altos) situada ayer sobre el mar Cantábrico, se desplazará durante la jornada de hoy y de los próximos días sobre el tercio nororiental peninsular y Baleares, aportando inestabilidad. Este fenómeno, que afecta a toda Castilla y León, tendrá poco impacto en general, salvo en la provincia de Burgos. Por otro lado, un sistema de bajas presiones, que ayer afectó al tercio sur peninsular con precipitaciones, se irá desplazando progresivamente hacia el Mediterráneo favoreciendo, junto con el anticiclón en las islas británicas, la entrada de una masa fría por el norte hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.