Uno de los momentos más comentados del arranque de las fiestas de Béjarel fue cuando Anabel Alonso comenzó a dar el pregón. «Para mí es un placer que me hayáis dado el honor de ser la pregonera porque esta bonita ciudad me trae tantos ... recuerdos de mi infancia y adolescencia en una etapa en la que no tenía problemas», comenzó dicendo.
Sin embargo, llegó un punto en el que varios grupos intentaron boicotear el discurso y ella, que los vio desde el Ayuntamiento, paró, les dio voz para que dijeran lo que quisieran y luego siguió. De hecho, aseguró que «si me queréis abuchear, hacedlo, venga» y guardó silencio para escuchar lo que le decían. Algunos le gritaron «pesetera» y ella se defendió preguntándole al alcalde, Luis Francisco Martín, cuánto iba a cobrar por dar el pregón a lo que el regidor contestó que «una medalla».
Después, siguió diciendo: «Estáis en vuestro derecho de abuchearme si queréis, no entiendo muy bien la razón», pero añadió: «La gente de Béjar, Béjar y la Virgen del Castañar se merecen un respeto» y así lo pidió: «Que me dejéis dar el pregón y luego seguís con ese jolgorio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.