La Universidad de Salamanca ya se encuentra cerrando los flecos para la convocatoria de empleo público que sacará este año, tal y como ha avanzado el gerente, Pedro García. En concreto, explica que está previsto que antes de verano se convoquen 44 plazas para la escala de auxiliar administrativo.
Publicidad
En las próximas semanas está previsto que se produzca la reunión con la junta de personal para analizar todos los aspectos de esta convocatoria correspondiente a las plazas de los años 2022 y 2023. «El calendario que manejamos es convocarlas antes del verano y posteriormente hacer los exámenes e incorporaciones», ha detallado García. También ha avanzado que se convocará una plaza de letrado, correspondiente a 2024.
García ha aclarado que, aunque se valoró la incorporación de plazas pendientes correspondientes a 2024, se ha decidido finalmente convocarlas cada dos años para evitar sobrecargar a los servicios y unidades. «No podemos colapsarlas con convocatorias porque son procesos muy largos y es una carga de trabajo adicional a la que ya tienen», ha señalado. «44 plazas es un buen número», ha resaltado.
Estas oposiciones suelen tener bastante calado entre los salmantinos. En las últimas oposiciones de esta categoría celebradas en 2023 se presentaron 1.400 personas para 44 vacantes en la escala de auxiliar administrativo, mientras que en las anteriores superaron las 2.500 para solo 21 plazas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.