6 fotos
6 fotos
Lunes, 26 de febrero 2024, 19:32
La ciudad de Salamanca ha vuelto ha demostrar su carácter solidario. A mediodía, y convocados por el Consistorio, miembros de la sociedad salmantina se dieron cita en la Plaza Mayor para rendir homenaje a las víctimas del incendio del pasado viernes en Valencia en ... el que perdieron la vida diez personas devoradas por el fuego.
Te puede interesar...
La primera teniente de alcalde, Almudena Parres, fue la encargada de presidir un respetuoso minuto de silencio. Junto a ella estuvieron ediles del equipo de Gobierno como Fernando Carabias, Miryam Rodríguez, s, Ángel Molina, Vega Villar, Fernando Rodríguez, Isabel Macías o María José Coca y concejales de la oposición como Elvira Sánchez y Fidel Francés (PSOE) y Alejandro Pérez de la Sota (Vox). Desde la Diputación de Salamanca también acudió su presidente, Javier Iglesias, junto a miembros del equipo de Gobierno como Pilar Sánchez o Jesús María Ortiz.
El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el de CEOE-Cepyme Salamanca, Diego García, el secretario general de CES, Antonio Flórez y los secretarios generales de UGT Salamanca, Marcelino Muñoz, y CCOO Salamanca, José Antonio Gallego fueron otros de los presentes en un acto al que no faltó el obispo de Salamanca, José Luis Retana. Todos ellos arroparon a un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, que consternados reconocieron no estar preparados para un incendio como al que asoló a Valencia.
En la provincia también se guardaron minutos de silencio en Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada o Santa Marta de Tormes, en los que las distintas corporaciones municipales quisieron mostrar su cercanía con las familias de los fallecidos el fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.