El primer día de la puesta en marcha de los abonos se ha vuelto a constatar la necesidad de una cuarta frecuencia para el Alvia, tal y como se comprometió el Gobierno que haría antes de final de este año. Los tres servicios que prestan la conexión entre Salamanca y Madrid en 1 hora y 40 minutos para el domingo, 7 de enero, final de las vacaciones de Navidad ya estaban este sábado completos. De hecho, seis de los enlaces 'lentos' que tardan casi tres horas para ese día ya han cubierto todas sus plazas. Tan solo quedaba a última hora de ayer dos servicios libres a las 07:32 horas y a las 09:41 horas.
Publicidad
De hecho, los próximos viernes de enero ya hay dificultad para reservar los trenes rápidos. A modo de ejemplo, el próximo viernes, 12 de enero, ya solo queda un Alvia libre a última hora del día, lo mismo que ocurre a última hora en el enlace de Madrid con Salamanca.
Noticia Relacionada
Aunque los usuarios recurrentes tendrán que adquirir un abono para cada cuatrimestre del año, el acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros extiende la gratuidad a todo el próximo año. La misma medida se aplica a los autobuses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.