Borrar
Las colas dan la vuelta a las taquillas en la mañana de hoy. LA GACETA
Colas de más de una hora en las taquillas de Renfe para los abonos gratuitos

Colas de más de una hora en las taquillas de Renfe para los abonos gratuitos

Quejas de los usuarios por la «improvisación» por haber sacado la medida justo antes del final de año

Ángel Benito

Salamanca

Sábado, 30 de diciembre 2023, 12:06

«Llevo una hora esperando y la cola no avanza». Los usuarios están aguantando largas esperas para adquirir los abonos gratuitos de Renfe que este sábado ha puesto a disposición del público. Muchos de los usuarios han acudido a las taquillas presenciales al comprobar los problemas que había para acceder a la web desde que esta noche se habilitó el servicio. «En estos momentos no podemos atenderte. Por favor, inténtelo más tarde», era el mensaje que se han encontrado muchos usuarios cuando pretendían acceder al servicio.

La mayoría de los usuarios que estaban esperando era porque tenían previsto realizar un viaje por ocio u trabajo a Madrid. «Vine ayer (por el viernes) tres veces y ahora he venido y me he encontrado esta cola. Tengo que viajar el 3 de enero a Madrid y no sé si podré conseguirlo porque se agotan rápido«, denunciaba Sari. Los viajeros también han mostrado sus quejas porque entre las 11 y las 12 horas solo ha habido una taquilla abierta, lo que ha provocado que las demoras fueran eternas. Hay que recordar que el hecho de tener solo tres frecuencias de servicios rápidos complica la adquisición de las plazas.

Entre las críticas también han estado aquellos que han denunciado «la improvisación» para tomar esta medida a 48 horas de que acabe el año. «¿Si querían mantenerlo, por qué no se ha aprobado en la anterior reunión del Consejo de Ministros?», lamentaban Fidel Hernández y Emilio Macías, que ambos también tenían necesidad de ir a Madrid para trabajar y visitar a sus familiares.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Colas de más de una hora en las taquillas de Renfe para los abonos gratuitos