Borrar
Policarpo Díaz: un cura de Guijuelo muy querido en las parroquias y con carácter comunicador

Policarpo Díaz: un cura de Guijuelo muy querido en las parroquias y con carácter comunicador

El sacerdote ha denunciado a otro cura por abusos cuando era seminarista en Salamanca

Ángel Benito

Salamanca

Viernes, 18 de agosto 2023, 07:19

Policarpo Díaz se ha convertido en protagonista después de haber denunciado ante la Diócesis los abusos sexuales sufridos por otro sacerdote, también salmantino, mientras que él era seminarista.

Díaz, natural de Guijuelo (Salamanca), tiene 56 años, es licenciado en Teología y posee además el título de Experto en Comunicación Social por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en 1994. Las parroquias de Escuernavacas y Moronta fueron sus primeros destinos pastorales hasta 1996.

Ese año fue nombrado formador del Seminario menor San Carlos Borromeo, labor que desempeñó hasta el año 2004. Durante esa etapa colaboró en la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y fue profesor de Religión en el Colegio Maestro Ávila y en el Colegio Sagrada Familia de Salamanca.

Desde el 15 de junio de 2014, junto al sacerdote Antonio Matilla Matilla, llevaba la pastoral de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca que integran las parroquias de La Purísima, San Sebastián, San Martín y San Julián. Es además vicedelegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca desde el 7 de noviembre de 2011.

Fue nombrado vicario de Pastoral (número 3) de Carlos López en 2018 y posteriormente 'renovado' en el cargo por José Luis Retana antes de la reorganización de la Diócesis.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Policarpo Díaz: un cura de Guijuelo muy querido en las parroquias y con carácter comunicador