José Mª Fuentes, impulsor del «Peace City», la entidad que proyectó una «pequeña Dubái» en Salamanca con una supuesta inversión árabe, declaró ante el juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca en marzo de forma telemática tras ser acusado de falsificar documentos que presentó para obtener un contrato del Consistorio.
Publicidad
Noticia Relacionada
Lo hizo tras tres intentos fallidos de localizarle y se acogió a su derecho a no declarar, según aclaró ayer el edil de Hacienda y Régimen Interior Fernando Rodríguez, como respuesta a una pregunta presentada por el Grupo Municipal Vox durante el pleno ordinario.
«Como instrucción penal este asunto tiene las letras gordas. Está acreditado que los documentos fueron fabricados y no expedidos por la Universidad de Salamanca», detalló en relación a los títulos que presentó para obtener el contrato de asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización.
Ahora, según Rodríguez, queda esperar a que se complete la instrucción por parte del Juzgado para aclarar los hechos, «entendemos que lo hará próximamente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.