Una camarera sirviendo un café. ALMEIDA

Las ocupaciones en las que hay más probabilidad de encontrar empleo en Salamanca

El SEPE elabora una lista de los 15 oficios y profesiones en las que hay más opciones de encontrar en 2024 un trabajo en la provincia

Domingo, 14 de julio 2024, 12:04

¿Cuáles son las profesiones que, según el Servicio Público de Empleo Estatal, se prevé que este año tengan un mejor comportamiento frente al empleo en Salamanca? El análisis del mercado laboral de la provincia que ha hecho el SEPE apunta a que la provincia continuará demandando camareros a lo largo de 2024, una ocupación que acaparó casi una cuarta parte de los contratos formalizados a lo largo del pasado ejercicio. Ocurre lo mismo con los cocineros y ayudantes de cocina, que son dos de las ocupaciones que los empresarios de hostelería están teniendo dificultades para cubrir y que suponen el 7 % de los contratos firmados en la provincia. Y, en la misma línea, seguirán existiendo ofertas de trabajo como personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos.

Publicidad

Más llamativas resultan las buenas perspectivas que el SEPE augura a los técnicos de ciencias físicas, químicas, medioambientales y de las ingenierías, ocupaciones vinculadas, entre otras tareas, a la planificación y control de producción o a la organización industrial. El informe destaca que tendrán más oportunidades de encontrar empleo los profesionales de apoyo al trabajo y a la educación social, así como los monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, y los asistentes de dirección y administrativos.

El estudio del comportamiento de la contratación en la provincia apunta a que se necesitarán más conductores, no solo de camiones, sino también de automóviles, taxis y furgonetas. El importante desarrollo de la paquetería exige también la contratación de más empleados de logística y transporte, así como de peones y descargadores para la gestión de diferentes mercancías.

En la construcción, los soldadores y oxicortadores, uno de los oficios que más dificultades están teniendo para cubrir las empresas del sector, se encuentra también entre los que serán más demandados.

Por otra parte, la falta de relevo generacional hace que los panaderos, pasteleros y confiteros sean muy cotizados. También lo son los vigilantes de seguridad habilitados para ir armados, según el SEPE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad