La IX Marcha Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se celebrará el próximo 8 de octubre con el reto de superar los 15.000 participantes que colaboraron el pasado año.
Publicidad
Esta nueva edición llega con novedades en el recorrido—de alrededor seis kilómetros y apto para todos los públicos—.La salida partirá desde la zona de la Iglesia nueva del Arrabal a las 10:30 horas. El itinerario programado recorrerá las principales calles salmantinas y en esta ocasión finalizará en la Plaza Mayor, donde está previsto el fin de fiesta una vez cruzada la línea de meta con actividades y con la posibilidad de sumarse a un menú y pinchos solidarios de algunos locales adheridos a la iniciativa.
Te puede interesar...
«Queremos teñir el ágora de verde y contaremos con establecimientos hosteleros que ofrecerán consumiciones tanto por varios puntos del recorrido como por el centro de la ciudad con al aliciente de que una parte de la recaudación irá destinada a AECC Salamanca», explica Roberto Martín, gerente de la asociación.
La asociación ya ha recibido más de 6.000 inscripciones, aunque aún están esperando muchas más. Las inscripciones para participar en la marcha se pueden realizar tanto de manera online como en El Corte Inglés y en la sede de AECC de la calle Padre Manjón, número 10 de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además se habilitará hoy y el viernes una carpa en la plaza del Liceo donde se podrán adquirir en el mismo horario.
«Tenemos un objetivo muy ambicioso, llegar a más de 15.000 inscripciones y estamos entrando en la semana clave. Esperamos superar esa cifra del año pasado», comenta Roberto Martín.
La cuota de la marcha es de 8 euros e incluye camiseta conmemorativa de la edición de 2023 y dorsal. Los beneficios recaudados irán destinados a la investigación contra la enfermedad y otras necesidades de la asociación.
Publicidad
Desde la asociación animan a participar en esta iniciativa a todo tipo de público, independientemente de su edad. «Salgamos a la calle, que la lucha contra el cáncer es de todos. El 8 de octubre tiene que ser el día en el que toda Salamanca se vista de verde», afirma Roberto Martín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.