Borrar
Fachada de la Casa de las Muertes. OBES
Los escalofriantes crímenes que horrorizaron a Salamanca
SALAMANCA TERRORÍFICA VI

Los escalofriantes crímenes que horrorizaron a Salamanca

La Casa de las Muertes y la Catedral Nueva son dos lugares donde ocurrieron dos terribles asesinatos

José Fuentes Rajo

Salamanca

Miércoles, 30 de octubre 2024, 06:00

Las leyendas e historias de terror logran atemorizarnos no por los fantasmas, las brujas, los demonios o los exorcismos, sino porque mantienen latente el miedo más universal y profundo de la humanidad: la amenaza de la muerte.

El aura macabra que emanan los ataúdes, tumbas y cementerios resulta espeluznante para muchos; por ello, en numerosas ocasiones, los crímenes reales cobran más fuerza que las leyendas populares sobre espíritus y seres sobrenaturales, y han hecho que monumentos como la Casa de las Muertes en Salamanca sean catalogados como malditos.

SERIE DE HALLOWEEN

Dos leyendas y un suceso real sostienen el estatus siniestro de este edificio. La primera habla de Don Diego, un noble casado con Doña Mencía y conocido por seducir y abandonar a muchas mujeres, cuya esposa, movida por la sed de venganza, comenzó a recibir amantes en su casa mientras él estaba en combate. Al descubrirlo, Don Diego asesinó a los amantes cuando llegaron uno a uno a su casa y finalmente estranguló a su esposa en el dormitorio.

La segunda leyenda, transcurre en 1478, durante la guerra de los Bandos y también tiene como protagonista a Don Diego, quien intenta secuestrar a una mujer llamada Elvira, aliándose con dos bandidos y sobornando a su criado, quien traiciona el plan y se lo desvela a su ama, por lo que, cuando los bandidos llegan, ella finge su muerte y el criado los lleva a una cueva secreta, donde se encuentran los cadáveres de dos personas decapitadas por María la Brava, tras lo que cierra la puerta y los deja encerrados allí para siempre. Sin embargo, el suceso que más ha afianzado la fama de edificio maldito es el crimen en el que murió su propietaria, María Lozano, en 1851.

SERIE DE HALLOWEEN

No obstante, este no es el único crimen ocurrido en un monumento de la ciudad, ya que la Catedral Nueva fue testigo de un horrible asesinato el 1 de julio de 1987, cuando una religiosa carmelita fue apuñalada múltiples veces por su hermanastro con un machete, dejando un rastro de sangre y horror en el templo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los escalofriantes crímenes que horrorizaron a Salamanca