La lluvia y la subida de las temperaturas son las protagonistas del tiempo en Salamanca y en gran parte de España al comienzo de esta semana. Mientras que en días anteriores los mercurios descendieron hasta cifras realmente congelantes, como los -16,8 grados que se llegaron a registrar en Quintanar de la Orden, en Toledo, este sábado, o, a nivel regional, los -10,6 grados y -9,7 que se alcanzaron en Puerto de San Isidro, en León, y Póveda de Soria, en Soria, respectivamente, en las próximas jornadas va a ser extraño ver a los termómetros descender por debajo de los cero grados, aunque este martes dos puntos salmantinos lo han conseguido.
Publicidad
Se trata de Pedrosillo de los Aires y la estación del aeropuerto de Matacán, que han registrado -1,1 y -0,9 grados de temperatura, respectivamente, la mañana de este martes, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología y actualizados a las 8:30 horas, que sitúan a estos dos puntos como el noveno y décimo más fríos del país.
En cuanto al resto del país, las temperaturas más frías a primera hora de la mañana han sido registradas en Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada), con -6,2°C a las 02:50, seguido del radiotelescopio de Sierra Nevada, con -4,4°C a las 03:00. En Cantabria, Cabaña Verónica, en el Parque Nacional Picos de Europa, alcanzó los -3,1°C a las 06:40. En Lleida, Cap de Vaquèira y Port Ainé marcaron -2,8°C y -2,7°C, respectivamente, a las 08:10. Huesca también registró temperaturas gélidas en Cerler, Cogulla (-2,4°C a las 08:10) y Astún-La Raca (-1,8°C a las 07:20). Finalmente, en Albacete, Munera alcanzó los -1,3°C a las 05:00.
En cuanto al clima que se espera en la capital y la provincia este martes, la borrasca que ha entrado esta mañana por el oeste va a dejar copiosas lluvias en la zona occidental del país.
En Salamanca se esperan lluvias con un 100% de probabilidades en las franjas horarias que van de las doce del mediodía a las doce de la noche, pudiendo llegar a convertirse en tormentas durante la tarde.
Publicidad
Las máximas se situarán en torno a los 15 grados, una temperatura que se mantendrá en valores similares el resto de la semana, siendo el miércoles, con 11 grados, el día con las máximas más frías.
Las lluvias se espera que se disipen este miércoles, mientras que las mínimas también serán suaves el resto de jornadas, situándose entre los 3 y los 4 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.