Secciones
Destacamos
Ricardo Rivero anunció este jueves por sorpresa su dimisión como rector de la Universidad de Salamanca, puesto al que llegó a finales de 2017 en sustitución de Daniel Hernández Ruipérez. Su mandato rectoral expiraba en noviembre de 2025. Rivero volverá a su ... cátedra de Derecho Administrativo, que le apasiona como él siempre ha reconocido.
En noviembre de 2021 había iniciado un segundo mandato con el objetivo de poder completar su proyecto, interrumpido en marzo de 2020 por la pandemia provocada por la Covid, que obligó ese mismo curso a improvisar un sistema de enseñanza online del que nunca fue muy partidario: ni por el método ni por lo que supone la presencia de más de 25.000 estudiantes para la vida económica y social de Salamanca.
Noticia Relacionada
Fue uno de los rectores que más peleó por la presencialidad, incluso enfrentándose a la normativa del propio Ministerio de Universidades, que en esos momentos estaba en manos del polémico ministro de Podemos Manuel Castell. También persuadió a la Junta de Castilla y León para que revisara las normas sanitarias que permitieran preservar la salud al mismo tiempo que los alumnos y los profesores volvían a las aulas en septiembre de 2021. «La mejora fórmula para garantizar la calidad de la enseñanza universitaria y la formación de alumnos es la docencia presencial», defendió Rivero.
Noticia Relacionada
Ricardo Rivero fue durante cinco años decano de la Facultad de Derecho, puesto al que renunció para presentar en 2017 por primera vez su candidatura al Rectorado. Ahora volverá a sus clases de Derecho Administrativo como catedrático, igual que hizo el gran rector que fue Miguel de Unamuno al que este miércoles nombró Doctor Honoris Causa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.