Secciones
Destacamos
Salomé y Miguel de Unamuno, dos nietos de los seis que conoció en vida Miguel de Unamuno, recogieron este miércoles los atributos que reconocen a su abuelo como honoris causa por la Universidad de Salamanca, un doctorado que le ha concedido el Estudio ... a título póstumo.
Puntual, a las 11.00 horas, dio comienzo el acto de investidura como doctor honoris causa en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. De esta forma, la Universidad de Salamanca nombra a Miguel de Unamuno y Jugo, quien fuera rector del Estudio salmantino durante casi 20 años en tres periodos distintos entre 1900 y 1936, doctor honoris causa a título póstumo.
Previamente, el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, recibió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Edificio de las Escuelas Mayores, donde ambos procedieron al descubrimiento del Vítor, junto al Paraninfo donde pronunció su famoso discurso ante Millán-Astray.
Entre los presentes, también estuvieron el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y de sus nietos Pablo de Unamuno Pérez, padrino en el acto; y Salomé de Unamuno Adarraga y Miguel de Unamuno Adarraga.
Noticia Relacionada
El solemne acto, presidido por el rector, contó con un laudatio pronunciado por Pablo de Unamuno, mientras que los atributos tradicionales que se le entregan al nuevo doctor fueron recogidos por los dos últimos nietos de los seis que Unamuno conoció, Salomé y Miguel.
Completó la sesión académica la proyección de un vídeo con testimonios sobre la vida y obra de Unamuno y la interpretación por parte del Coro de la USAL de varios temas musicales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.