

Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 27 de octubre 2024, 17:00
El frío polar y las lluvias intensas regresarán esta semana a escena en Salamanca. Así mismo lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que predice que, a medida que vayan pasando los días, se irán dando cambios más bruscos en el tiempo, notándose, a su vez, la bajada notoria de las temperaturas como consecuencia de la DANA que irrumpirá con fuerza a partir de este lunes, 28 de octubre, en España.
Este primer día de la semana no será el peor. De hecho, las previsiones meteorológicas contemplan que haya una baja probabilidad de lluvia, cifrada en un 15%, y que las temperaturas vayan oscilando a lo largo de la jornada entre los 5ºC y los 17ºC. Respecto al viento, hay que seálar que empezará el día soplando desde el este a una velocidad de entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.
Ya el martes, regresará la inestabilidad a partir del mediodía con un 85% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 21°C y la cota de nieve será más elevada. Los vientos se mantendrán estables en dirección este, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.
Este miércoles, 30 de octubre, será el día más lluvioso de la semana, con un 100% de probabilidad de precipitaciones durante la mañana y temperaturas que irán desde los 11°C hasta los 19°C. Los vientos soplarán del noreste a unos 20 kilómetros por hora.
El jueves, aunque la probabilidad de lluvia continuará siendo elevada -se espera que esté cifrada en un 60%-, el tiempo podría mejorar en la tarde, con temperaturas entre los 9°C y 19°C. Los vientos, provenientes del sureste, disminuirán su velocidad.
De cara al fin de semana, se espera una tendencia hacia la estabilidad. Las probabilidades de lluvia bajarán al 40% y 5% respectivamente el viernes y el sábado, para cuando se prevé que las temperaturas vayan en aumento, alcanzando los 20°C el viernes y los 19°C el sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.