Borrar
Tres salmantinos pasean por el centro de la ciudad en un día de frío. ARCHIVO
La AEMET pone fecha a la DANA que amenaza a Castilla y León con frío polar y lluvias intensas

La AEMET pone fecha a la DANA que amenaza a Castilla y León con frío polar y lluvias intensas

Será a partir del próximo lunes, 28 de octubre, cuando los castellanoleoneses no puedan salir de sus casas sin el paraguas. Las temperaturas se desplomarán en muchas provincias hasta los -2ºC

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 24 de octubre 2024, 17:39

El frío y la lluvia vuelven a escena en Castilla y León. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pone en alerta a la Comunidad con la llegada de una DANA con la que se prevé que, en muchas provincias, las temperaturas lleguen a desplomarse hasta los -2ºC en el mercurio y que se produzcan tormentas de forma más continua.

Será a partir del próximo lunes, 28 de octubre, cuando los castellanoleoneses no puedan salir de sus casas sin el paraguas, teniendo en cuenta que el tiempo empezará a experimentar grandes cambios por esta depresión aislada en niveles altos que afectará, principalmente, a la zona del Mediterráneo, aunque ya este viernes, en algunas provincias de la Comunidad, se empezarán a hacer notar con cielos cubiertos y lluvias muy intensas. De esta forma, en León, las temperaturas descenderán hasta los 3ºC; hasta los 5ºC en Ávila o en Valladolid; hasta los 4ºC en Palencia y hasta los 7ºC en Zamora o en Segovia.

Respecto a las máximas, hay que señalar que, en las nueve provincias, el mercurio no marcará temperaturas que vayan más allá de los 16ºC. De hecho, se espera que se sitúen en, aproximadamente, los 13ºC, durante toda la semana.

Pese a que este sábado, 26 de octubre, la lluvia dará una tregua, el frío seguirá haciéndose notar, lo cual obligará a los castellanoleonses a sacar sus abrigos de invierno ante posibles heladas y rachas de viento que soplarán desde el oeste hacia el noroeste. Respecto a las temperaturas que se registrarán en este día, hay que señalar que las mínimas rondarán los 4ºC en provincias como Salamanca y que el termómetro no marcará más allá de los 2ºC en Ávila, Burgos, León y Palencia. Las máximas no superarán los 10ºC y, ya para el domingo, cuando los cielos se verán todavía más cubiertos, se espera que los castellanoleoneses sean testigos del prolegómeno más evidente de una semana en la que el frío no cesará, acercándose el temporal cada vez más al del invierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La AEMET pone fecha a la DANA que amenaza a Castilla y León con frío polar y lluvias intensas