No habrá suelta de palomas en el atrio de la Catedral, ni el sonido de carracas romperá el silencio de la noche en el Puente Romano. Ante la incesante lluvia que este Jueves Santo ya ha impedido las salidas del Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis y de la Seráfica Hermandad de Nazarenos, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha optado también por cancelar su desfile procesional hacia el centro de la ciudad. Aunque las previsiones no dejaban mucho margen de duda, cientos de personas han acudido como cada año a la puerta de la iglesia Nueva del Arrabal, donde al menos ha podido entrar a reazar con los hermanos.
Publicidad
También en vídeo
No es la primera vez que esta cofradía no completa su recorrido o se ve obligada a cancelar el emblemático desfile. En 2018 la amenaza de lluvia hizo que la Hermandad del Cristo del Amor y la Paz tan solo sacase los pasos a la puerta de la iglesia Nueva del Arrabal. En 2019 no llegó ni siquiera a cruzar el río. En pleno Puente Romano se asaltó la lluvia y tuvo que darse la vuelta. En 2020 la pandemia hizo que se suspendiesen todas las procesiones y también lo impidió un año después. Este Jueves Santo, el cielo ha vuelto a impedir la salida del Crucificado del siglo XVII y de María Nuestra Madre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.