Después de un fin de semana en el que las precipitaciones han copado todos los focos de atención y de un lunes en el que parece haber vuelto la estabilidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho pública su predicción para este martes, anunciando nieblas espesas y persistentes en ambas mesetas y en el alto Ebro, además de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el cuadrantre suroeste. Pero, además de anunciar la climatología que se espera a lo largo de la jornada, también ha desvelado un dato que no ha dejado indiferente a nadie y, en especial, no ha dejado indiferentes a los castellanoleoneses.
Publicidad
Y es que una de sus provincias registrará la temperatura más baja de toda España, con el mercurio marcando 1ºC. Según los pronósticos que la AEMET hace para la provincia, la probabilidad de precipitación irá aumentando a lo largo de la jornada, cifrándose en un 20% de las 6:00 hasta las 12:00 horas y llegando a alcanzar el 100% de 12:00 a 18:00 horas. Respecto a las máximas, cabe destacar que se situarán en torno a los 15ºC y que la cota de nieve estará entre los 1.700 y los 2.000.
Junto a la capital del Tormes, la AEMET también señala a Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid o Zamora como el resto de provincias en el que más se notará el frío con temperaturas que oscilarán entre los 2ºC y los 3ºC, siendo algo de lo que se librarán Barcelona, Cádiz, Ceuta, San Sebastián, Huelva, Málaga, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Santander, teniendo en cuenta que, en todas ellas, el mercurio marcará unas temperaturas que superarán los 10ºC.
Sobre el viento, cabe resaltar que, según lo recogido por la Agencia EFE, la AEMET ha recogido que se espera que los vientos pasen de flojos a moderados en el interior peninsular. Por zonas, los vientos serán más intensos en litorales, especialmente en el golfo de Cádiz, donde localmente puede soplar fuerte del suroeste, mientras que, en el Cantábrico y Alborán, predominarán los vientos moderados del este, y en la mayor parte del Mediterráneo y en las costas atlánticas gallegas, la componente sur. En Canarias, soplarán alisios moderados.
Respecto a las condiciones climatológicas que se esperan para los próximos días de la semana, cabe destacar que la AEMET predice que tanto las temperaturas mínimas como las máximas aumenten en Salamanca, fluctuando las primeras entre los 3ºC y los 4ºC y, las segundas, entre los 13ºC y los 18ºC.
Publicidad
Además, las precipitaciones también irán de menos a más, teniendo en cuenta que, el miércoles, día 12, y el jueves, día 13, se espera que la probabilidad de lluvia esté cifrada entre el 5% y el 25% y que, a partir del viernes, día 14, se espera que oscilen entre el 30% y el 70%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.