Secciones
Destacamos
J. F. R.
Salamanca
Lunes, 7 de octubre 2024, 13:04
La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de este comienzo de semana, tal y como venía avisando la Agencia Estatal de Meteorología al establecer el aviso amarillo por fuertes precipitaciones a lo largo del domingo y el lunes.
Algo que también habían vaticinado desde la propia institución es que las lluvias no abandonarían la capital hasta, mínimo, el viernes, al menos en su previsión publicada el sábado.
El lunes, con una capacidad de análisis y predicción mucho mayor, la Agencia vislumbra una pequeña tregua a las precipitaciones. Mientras el martes y el miércoles establecen una probabilidad de lluvia de hasta el 95% y el 100%, respectivamente, dichas expectativas descienden drásticamente el jueves, hasta posicionarse entre un 5 y un 10%.
Este oásis seco durará poco, ya que el viernes y el sábado se prevé que llueva con un 75% y un 90% de probabilidades, respectivamente, aunque según se vaya acercando la fecha y la Agencia pueda realizar un estudio con resultados más exactos, podrían variar ligeramente las cifras como ha ocurrido con el jueves.
Previo a este día, la AEMET ha establecido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en toda la provincia a lo largo del miércoles. En cuanto a las temperaturas, permancerán estables a lo largo de la semana, fluctuando entre los 8 y 12 grados de mínima y los 18 y 20 de máxima hasta el viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.