-U10763677169grD-U1093510323852H-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-U10763677169grD-U1093510323852H-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
L. G.
Sotoserrano
Lunes, 9 de octubre 2023
Jesús Calleja comenzaba su presentación diciendo que la Peña de Francia es uno de los «lugares más espectaculares que tiene nuestro país», resaltando sobre todo la belleza de los pueblos de la zona.
«Seguro que os suenan La Alberca y Mogarraz, dos de los pueblos más bonitos de España», continuaba diciendo el presentador, que resaltaba que todo el mundo visita La Alberca y deja de lado muchos de los pueblos de su comarca que también gozan de una impresionante belleza.
Según Calleja la zona tiene un estilo de construcción que se da un «aire a la Bretaña Francesa que logra cautivar».
La aventura en Sotoserrano comenzaba con una de las vecinas saludando a Hiromi, una de las habitantes del pueblo que, aun siendo extranjera, respondía con una sonrisa como si llevase allí toda la vida.
Los vecinos que se encontraban a la puerta del bar recitaban para el programa poesías charras y refranes como «El buen vino y el buen jamón, de Sotoserrano son».
Después de que Calleja resaltase en tono humorístico el parecido del dueño del bar con César de Los Morancos, se dirigió a la peluquería de Natalia, dónde se atrevió a peinar incluso a las vecinas.
Una de las clientas llevaba una cesta de cerezas, típicas del valle, aunque para desilusión de la mujer, Calleja ensalzó las del Bierzo.
Allí se desveló el verdadero motivo de la visita de Cuatro al pueblo: «¿Os digo la verdad?, este pueblo es un poco patito feo» comenzaba diciendo Calleja, que animaba a los vecinos apuntando que «un pueblo tiene que hacer algo para que lo visiten».
Es por ello que llamó a su amiga Sally Hambleton, para que le ayudase a llevar a cabo la idea que tenía en mente: un concurso de decoración floral en balcones «tan espectacular que haga venir a la gente todos los años».
Después de llevarse un buen susto con el tañido de las campanas, se pusieron manos a la obra para conseguir que Sotoserrano, «un lugar con mucho glamour», luciera más bonito que nunca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.