Viernes, 18 de octubre 2024, 08:26
El nuevo mapa concesional del transporte eliminará de un plumazo en Salamanca el 88 % de las paradas que realizan las líneas de autobús gestionadas por el Estado.
Publicidad
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha retomado un plan que se empezó a plantear en verano de 2022 y que ya cosechó duras críticas de la Junta de Castilla y León, la Diputación y los ayuntamientos salmantinos.
En Salamanca tan solo se salvarían de esta criba los puntos de recogida y bajada de viajeros situados en la capital, Santa Marta de Tormes y tres cabeceras de comarca: Peñaranda de Bracamonte, Béjar, y Ciudad Rodrigo.
Por tanto, los municipios en los que el Ministerio de Transportes prevé eliminar la parada son los siguientes:
El Bodón, Calvarrasa de Abajo, Cantagallo, Cantaracillo, Cepeda, Cespedosa de Tormes, Encinas de Abajo, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Solmirón, Guijuelo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Monleón, Navamorales, Paradinas de San Juan, Peñaparda, Puente del Congosto, Puerto de Béjar, Rágama, Robleda, San Esteban de la Sierra y San Miguel de Valero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.