Borrar
Imagen de turistas el pasado martes en La Covatilla en pleno temporal de frío. TEL
La Covatilla reabre este jueves con dos pistas en servicio en la cota superior

La Covatilla reabre este jueves con dos pistas en servicio en la cota superior

La mejoría del tiempo permite retomar la actividad de la estación de esquí bejarana, que ha recibido más espesores tras el paso del último temporal

TEL

Béjar

Miércoles, 28 de febrero 2024, 18:03

El Ayuntamiento de Béjar reabrirá este jueves la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla después de varios días sin actividad por la llegada de un frente frío. El personal de la estación ha preparado ya las pistas de las cotas más altas para que los aficionados a ese deporte de invierno puedan disfrutar de algo más de 1,5 kilómetros en la parte alta de las instalaciones.

Para llegar hasta allí, es necesaria también la reapertura del telesilla que no ha podido funcionar por las fuertes rachas de viento detectadas esta semana en la cima de la Sierra de Béjar. Los trabajadores de la estación han trabajado en la mañana de este miércoles para retirar el hielo acumulado en el telesilla, que quedó bloqueado por las bajas temperaturas que se han producido en La Covatilla en las últimas jornadas.

La mejoría del tiempo ofrece una espectacular estampa de las instalaciones bejaranas cubiertas con una capa de nieve y el Ayuntamiento activará el sistema de producción de nieve para completar los espesores y favorecer la apertura de más tramos esquiables.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Covatilla reabre este jueves con dos pistas en servicio en la cota superior