Arroyo en la comarca de San Miguel de Valero.

La borrasca 'Martinho' revitaliza los arroyos y riachuelos de la provincia

Después de tres semanas de lluvias casi continuas, los suelos de prácticamente la mitad de la provincia no admiten más agua

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 24 de marzo 2025, 13:01

La borrasca 'Martinho' ha dejado copiosas lluvias en toda la provincia de Salamanca en los últimos días, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que el suelo de prácticamente la mitad de la provincia de Salamanca está saturado de agua, por lo que toda esta está corriendo hacia los cauces, aumentando el caudal de ríos y arroyos.

Publicidad

Aunque se ha hablado mucho del aumento del nivel del agua del Tormes o el Huebra, que está bajo aviso naranja este lunes por la CHD, los riachuelos y arroyos de muchos pueblos de la provincia, algunos de ellos incluso secos durante gran parte del año, se han revitalizado gracias a estas lluvias.

Las imágenes que se pueden apreciar en el vídeo pertenecen a la comarca de San Miguel de Valero. En esta región destacan el río Quilamas y sus afluentes como el arroyo de San Juan, también conocido como río Chico. En la zona también se puede disfrutar de la vista de los arroyos de Verdugal y de la Galga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad