Una de las imágenes más curiosas del arranque de Salamaq 2023 ha sido la esquela que luce en la nave de Limusin en la que se anuncia la 'muerte' del sector primario.
Publicidad
«El sector primario ha fallecido en la provincia de Salamanca como consecuencia de unas políticas nefastas durante años», comienza diciendo.
«Habiendo recibido las Santas Promesas y Bendiciones siempre incumplidas por las Adminitraciones Públicas», prosigue.
Además, su esposa (ganadería), sus hijos (agricultura y pesca), sus hijas políticas (caza y silvicultura), sus hermanos (camioneros, almacenistas, tratantes, veterinarios y fábricas de pienso) y sus hermanos políticos (tractoristas) ruegan una oración por su alma.
El cartel está instalado en el mismo lugar donde un grupo de ganaderos ha increpado a la comitiva con gritos de «¡Fuera!» y de «¡no miráis por lo nuestro!».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.