

Secciones
Destacamos
El estadio Reina Sofía vuelve a tomar protagonismo en la competición doméstica para acoger, a partir de las 19:30 horas, el encuentro que cerrará la jornada 31 en el Grupo I de la Primera Federación, y que medirá las aspiraciones de Unionistas y Osasuna Promesas. Dos conjuntos separados por cinco puntos, y donde ambos equipos buscan la permanencia: en el caso de los charros, para zanjar de una vez el primer objetivo del curso y no ahondar en sus problemas; mientras que los navarros ocupan la zona roja de la tabla, pero están a solo dos puntos de la salvación.
Las semanas siguientes a una salida de Unionistas esta temporada siempre han traído cola, y estos últimos siete días no han sido muy diferentes, aunque con una nota que no solo afecta al aspecto deportivo. Los graves incidentes entre socios en el Ruta de la Plata han desembocado en un cruce de opiniones, que terminó con un centenar de socios mostrando su rechazo a los violentos de la grada de animación. Sin embargo, al igual que ha ocurrido a lo largo de la presente campaña, Unionistas espera enterrar el ambiente crispado para mantener su dominio cuando juega como local, y para ello, la unidad en el barrio de La Vega es primordial.
Los de Dani Llácer inician el capítulo de Liga ocupando el puesto 12 con 40 puntos, a cuatro del playoff de ascenso a Segunda División y cinco por encima del descenso. Una situación en la que los salmantinos nunca se habían visto antes de comenzar los dos últimos meses de competición en Primera RFEF. Enlazar tres jornadas sin conocer la victoria ha hecho que Unionistas afronte la cita de hoy con la obligación de ganar para no terminar el fin de semana rozando los puestos de descenso.
Pero si los blanquinegros tienen la obligación, Osasuna Promesas no se queda atrás. El filial rojillo marcha decimosexto con 35 puntos y está a dos de la permanencia, que marca el Real Unión de Irún (37). En sus tres campañas en Primera RFEF, los navarros nunca habían ocupado puestos de descenso llegada la jornada 31, y con la de este domingo habrán encadenado once jornadas de Liga —tres de forma consecutiva— en la zona roja.
Respecto al parte de bajas para la contienda, Dani Llácer no podrá contar por lesión con Imanol Baz, Pascual e Iñaki González, ni por sanción con Mikel Serrano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.