J. G.
Jueves, 18 de enero 2024, 11:28
Era la temporada 1998/99 y un joven Xavi Hernández llegaba a un vestuario con estrellas del calibre de Rivaldo, Figo, Luis Enrique o Kluivert, casi nada en el vestuario blaugrana. En aquella campaña el centrocampista de Terrassa hacía la primera de sus dos visitas como futbolista a Salamanca.
Publicidad
Noticia Relacionada
La jornada 25 de la Primera División enfrentaba a la Unión Deportiva Salamanca y al FC Barcelona en un Estadio Helmántico que mostraba una imagen como la de las grandes citas. Bajo las órdenes de Louis Van Gaal, Xavi Hernández, ocupaba la medular acompañado Ronald de Boer, disputando los 90 minutos de partido en la victoria del cuadro barcelonista por 1-4, gracias a los tantos de Figo, Luis Enrique, Kluivert y Anderson para el Barça, mientras que, Martín Cardetti era el autor del gol del conjunto salmantino.
Ese curso, la UDS se despedía para siempre de la primera categoría del fútbol español. Con el paso de las temporadas, el niño que soñaba en La Masía con llegar al primer equipo lograba asentarse en el club de su vida para después dar el salto al equipo nacional y, con ello hacerse un hueco en un centro del campo que, con el paso de los años, marcaría una época en el fútbol mundial.
Y es que, el ahora entrenador del equipo azulgrana, no arribaría en las orillas del Tormes hasta la temporada 2005, cuando una España con un centro del campo compuesto por Xavi y Albelda doblegaba a China en un encuentro amistoso cuyo escenario era el Helmántico. El tarrasense disputaba los primeros cuarenta y cinco minutos del partido dando paso en el descanso a Juan Carlos Valerón. Además, llegados al minuto 32, con la colaboración de la barrera, firmaba el 2-0 tras un libre directo al borde del área. Ahora, 25 años después ese jugador dirigido por Van Gaal y Luis Aragonés volverá a Salamanca como técnico del FC Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.