

Secciones
Destacamos
Con el punto final al último encuentro liguero en Bergantiños, el Salamanca UDS mostró su descontento con las últimas decisiones arbitrales mediante su primer entrenador, Rafael Dueñas, en la rueda de prensa post partido. «Normalmente no hablo del tipo de arbitraje, pero todas las semanas venimos sufriendo lo mismo. Nos da impotencia, sobre todo, porque no podemos decir nada», aseguraba el entrenador mexicano.
Y ese pensamiento ha calado dentro del vestuario, ya que son muchas las voces en el conjunto salmantino que aseguran sentirse «perjudicados». «Sabemos que nos tienen en el punto de mira. Tienes la sensación que a la mínima te la van liar», arrojan desde el estadio de la carretera de Zamora. Además, el arbitraje vivido durante este último capítulo de Liga ha hecho avivar más el fuego de las últimas semanas. «En los últimos partidos ya sea porque nos expulsan a uno, o nos pitan, o cometemos, un penalti, siempre pasa algo que nos acaba yendo mal», y ello se incrementa viendo la polémica ante el Bergantiños con el posible penalti por mano cumplido el minuto 30 de partido que el colegiado no decidió sancionar a favor del conjunto charro, y la expulsión de Lorenzo. «¿Que nos están perjudicando? El otro día todos coincidimos en que el árbitro expulsa a Loren estando en el banquillo y sin decir absolutamente nada, vino y lo expulsó. Luego, el penalti es bastante claro. Existe una mano que el árbitro no vio», expresan desde el vestuario charro añadiendo que: «Nos van a tener ahí y debemos aprender y ser más listos porque a la mínima que pase algo ya sabemos».
Asimismo, los jugadores del equipo albinegro admiten que saltaron al campo de As Eiros «avisados» por su entrenador ante cualquier actuación del colegiado. «Estábamos ya apercibidos. Rafa nos avisó antes del partido para que tuviésemos cuidado con los árbitros, porque a la mínima ya no solo con una entrada también por hablar con ellos pues es más fácil sacar una amarilla, o terminar expulsado», cuentan.
Para los recién llegados en esta última ventana de fichajes, es también una situación «peculiar». «Cómo sea así todas las semanas...», dicen. Concluyendo con: «No creemos que sea porque somos el Salamanca, uno de los grandes equipos de la categoría, y por ello nos quieran pitar en contra. No sabemos si habrá algo detrás», zanjan desde el Helmántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.