El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha comunicado este lunes al Salamanca UDS el cese de actividad del estadio Helmántico, cumpliendo así el ultimátum que le dio unos días, y que anticipó LA GACETA, dado que todavía no ha abonado la tasa de comunicación ambiental.
Publicidad
De este modo, el Salamanca no podrá jugar ni entrenar en el estadio hasta que pague esta tasa al Ayuntamiento de Villares, según han detallado fuentes municipales.
Estas fuentes han señalado que han preferido dejar que se celebre el partido de este domingo contra el Atlético Tordesillas y que durante lo que resta de mes no hay previstos partidos en el recinto deportivo, de tal forma que el club pueda ponerse al día sin problema.
Desde el consistorio de Villares no se entiende la dejadez de la dirección general del Salamanca UDS a la hora de solventar este asunto. Y, más, cuando la cantidad a pagar tiene un coste para las arcas del club «inferior a 500 euros».
A día de hoy, el conjunto presidido por Manuel Lovato no ha hecho ni el amago de abonar la tasa de comunicación ambiental con la que se salvaría el cierre del estadio y que supondría, además, el pistoletazo de salida a las obras de reacondicionamiento del otrora campo de Primera División (la cantidad a desembolsar en arreglos ha sido cifrada por los técnicos municipales y el arquitecto del club en torno a los 40.000 euros: «Está muy descuidado, pero no tan mal como aparenta»).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.