

Secciones
Destacamos
El partido de la 13ª jornada de Liga en la Tercera Federación entre el Salamanca UDS y el Atlético Tordesillas de este domingo (16:00 horas) puede ser el último que se juegue con las gradas del estadio Helmántico abiertas con normalidad, tal y como ha podido confirmar este diario. ¿El motivo? El mismo que lleva coleando desde el pasado mes de septiembre en torno a la (no) licencia de actividad del recinto de la carretera de Zamora.
A día de hoy, el conjunto presidido por Manuel Lovato no ha hecho ni el amago de abonar la tasa de comunicación ambiental con la que se salvaría el cierre del estadio y que supondría, además, el pistoletazo de salida a las obras de reacondicionamiento del otrora campo de Primera División (la cantidad a desembolsar en arreglos ha sido cifrada por los técnicos municipales y el arquitecto del club en torno a los 40.000 euros: «Está muy descuidado, pero no tan mal como aparenta»).
Desde el consistorio de Villares no se entiende la dejadez de la dirección general del Salamanca UDS a la hora de solventar este asunto. Y, más, cuando la cantidad a pagar tiene un coste para las arcas del club «inferior a 500 euros». Según se detalla en la ordenanza fiscal reguladora del consistorio de Villares, que aborda entre otras cuestiones los 'procedimientos de comunicación ambiental' (publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 14 de febrero del año 2022), es de tan solo 417,51 euros; ya que el recinto de la carretera de Zamora, propiedad de Desarrollos Empresariales Deportivos SL desde 2016, supera los mil metros cuadrados, que es la cantidad máxima de pago que establece la citada norma.
Ante la ausencia de iniciativa y próximos al fin del plazo dado por el consistorio al club en el requerimiento hecho (que era de mes y medio), el ayuntamiento tiene decidido no alargar esta cuestión más en el tiempo y clausurará las gradas del estadio (algo a lo que hasta ahora había sido reticente Ventura Recio, alcalde de la localidad de La Armuña), si el club no aborda esta cuestión en tiempo y forma. Con esta medida, quedaría denegado el acceso al recinto a, al menos, los 5.909 abonados que suma el club (según el dato publicado el pasado 28 de octubre).
Tras el choque de este domingo, el siguiente de Liga programado para disputarse en el feudo de la carretera de Zamora está programado para el 7 de enero del 2024, y corresponde a la jornada decimoquinta de Liga del Grupo VIII de la Tercera Federación, con el Colegio Diocesanos como rival.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.