Los hechos ocurrieron en el campo Vicente del Bosque de Garrido. ARCHIVO

Un enajenado lanza desde la grada una botella de litro y medio con líquido dentro en pleno partido en Garrido

Cayó al lado de un linier pero no llegó a impactar en nadie. Por este motivo el encuentro de Provincial entre el Navega y el Helmántico tuvo que estar parado varios minutos

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 09:55

La jornada en la que el fútbol base de Salamanca estrenaba los brazaletes blancos para identificar a los colegiados menores de edad con el fin de sensiblizar y evitar incidentes, ha registrado un nuevo episodio desagradable. No en el fútbol de cantera, sino en ... el sénior; en concreto en la Provincial de Aficionados, donde el encuentro que disputaban el Navega y el Helmántico en el campo Vicente del Bosque de Garrido tuvo que ser detenido tras el lanzamiento al terreno de juego de una botella con líquido en su interior y cerrada con tapón (algo prohibido en los recintos deportivos, precisamente para evitar situaciones similares a la registrada este fin de semana), que cayó a escasos metros de un árbitro asistente.

Publicidad

Los hechos ocurrieron, tal y como han quedado reflejados en el acta arbitral, en el minuto 71 de partido cuando el choque tuvo que ser detenido cuando el asistente número dos le ha indicado al colegiado del partido que «desde la grada ubicada a su espalda» un espectador no identificado ha lanzado al terreno de juego una botella de agua de 1,5 litros de plástico, semillena y con el tapón cerrado («la cual cayó a unos cinco metros de mi compañero», según detalla el acta) que, eso sí, no llegó a impactar sobre ningún participante del encuentro.

Acto seguido, el colegiado llamó al delegado de campo para que intentará calmar los ánimos en ese sector de la grada, advirtiéndole que, si se repitiese un suceso similar en lo que restaba del encuentro, este será suspendido. El partido estuvo detenido por espacio de tres minutos. «La actuación del Delegado de Campo fue ejemplar en todo momento», se le reconoce la labor desde el trío arbitral al delegado de campo del Navega.

La temporada anterior en esta misma instalación se produjeron unos hechos similares. En esa ocasión, registrada en el mes de febrero, el incidente tuvo como protagonista a un aficionado de un equipo prebenjamín (padre de uno de los jugadores) que después de haber insultado al colegiado en reiteradas ocasiones acabó arrojándole agua desde la grada. Ante la gravedad de los hechos, el CD Navega (en otra respuesta ejemplar) decidió no solo llamar la atención del aficionado sino requerir la presencia de la Policía Nacional, que tomó declaración de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad