![Apartado un juvenil tras protagonizar un grave incidente: «Te voy a matar hijo de puta»](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/04/29/San%20ttttttttttttttttttttttttttttt-R4YYZtwNFGOaD4MBxKtm8cK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.png)
![Apartado un juvenil tras protagonizar un grave incidente: «Te voy a matar hijo de puta»](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/04/29/San%20ttttttttttttttttttttttttttttt-R4YYZtwNFGOaD4MBxKtm8cK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.png)
Secciones
Destacamos
J. G.
Salamanca
Lunes, 29 de abril 2024, 12:39
Las vejaciones a los árbitros volvieron a tomar protagonismo durante esta jornada en el fútbol base salmantino. Los acontecimientos sucedieron durante el encuentro entre el Santa Marta C y el Ribert B, correspondiente a la jornada 23 de la Tercera Provincial de Juveniles. En ese ... sentido, según ha podido saber este diario, el colegiado del encuentro tuvo que llamar a las fuerzas del orden (Policía Local y Guardia Civil) ante la actitud de uno de unos de los jugadores y otro aficionado, que hizo intención de saltar al campo a la vez que propicia la siguiente expresión al árbitro: «te voy a esperar a la salida y te voy a reventar».
Los hechos ocurrieron en el Alfonso San Casto de Santa Marta cuando llegados al minuto 89 de partido, uno de los jugadores del cuadro visitante (Ribert B) era expulsado por doble amarilla. Sin embargo, según hace constar el colegiado en el acta los acontecimientos más graves se iniciaron una vez dicho jugador abandonaba el campo. «Eres malísimo, eres un payaso, eres un cagón», el jugador se dirigía al árbitro de esta manera mientras aplaudía en señal de mofa la decisión del colegiado. Pero, no quedó ahí la cosa, una vez llegado a la línea de banda, el joven se giraba y corría desaforado hacia la figura del árbitro bajo las siguientes palabras: «te voy a matar hijo de puta, eres un payaso, eres un cagón», teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros y entrenadores. Sus propios compañeros sujetaban al jugador del Ribert B e intentaban calmarlo para que no agrediese al árbitro, según concluye el acta.
Ante la imposibilidad de no llegar a donde se encontraba la figura del árbitro, el jugador golpeaba repetidas veces el banquillo visitante con patadas y puñetazos. El partido quedaba suspendido a los 89 minutos debido a no poder garantizar la seguridad del árbitro. Una seguridad que se veía de nuevo amedrentada cuando el colegiado se encontraba de camino al vestuario y un aficionado hacía intención de saltar y se dirigía a él: «te voy a esperar a la salida y te voy a reventar». El club admite que el jugador ha sido apartado por su comportamientos »hasta conocer la resolución« añadiendo que, «no jugará lo que resta de temporada». A su vez, la entidad condena lo sucedido y se reunirá esta semana con el joven y sus progenitores.
La vergüenza no acaba ahí. Durante la jornada dominical también se vivía un triste hecho, esta vez en la categoría cadete, con el encuentro que enfrentaba al Calvarrasa de Abajo y el Chamberí B. El delegado del equipo local se veía obligado a aplicar el protocolo de violencia verbal expulsando del recinto a una aficionada por, según el delegado, estar detrás del banquillo local insultando y molestando a los integrantes de este. Acto seguido, un hombre, también identificado como seguidor del club visitante, ingresaba al terreno de juego en dirección al delegado de campo del club local en claros signos de intentar agredir: «con ella no te metas payaso, que te reviento», señala el acta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.