Ha habido que esperar más de lo que sus aficionados hubieran deseado, pero, por fin, ha llegado el estreno oficial del Perfumerías Avenida de Anna Montañana en el pabellón de Würzburg. Después de las semifinales de la Supercopa en Alcantarilla, el estreno liguero en Pamplona y la primera jornada de la Euroliga en Schio, a la cuarta es la vencida. Avenida recibe al Cadí La Seu en uno de los duelos clásicos del baloncesto femenino español y lo hace ya con todo el plantel a disposición de la entrenadora valenciana a excepción de la lesionada Antonia Delaere. Sin embargo, el hecho de contar con esas once jugadoras no quiere decir que ya se vaya a ver al equipo que se espera, puesto que como se ha apreciado en los tres primeros encuentros oficiales todavía queda mucho para ello, como es lógico, puesto que han sido muchas las novedades a pesar de que el esqueleto se mantenga con esas jugadoras que saben lo que es el 'ADN Avenida'.
Publicidad
Noticia relacionada
La imagen ofrecida ante el Zaragoza en la Supercopa fue buena a pesar de la derrota, contra el Ardoi hubo momentos buenos junto a otros que no lo fueron, y el jueves en Italia volvió a mostrar dos caras el conjunto charro: una más que aceptable durante 17 minutos y otra lastimosa durante el resto del encuentro para acabar cayendo por 38 puntos, algo que nunca había sucedido en la máxima competición continental. Es tiempo de ir creciendo, por tanto, pero hacerlo con victorias, este domingo para empezar, intentando que los tramos positivos sean cada vez más largos y mejores.
Habrá que ver cómo se van adaptando las nuevas jugadoras -Cornelius, Iyana, Jankovic, Herbert-Harrigan y Guirantes- a lo que quiere de ellas Anna Montañana, pero también a lo que supone jugar en Würzburg ante casi 3.000 personas. Tienen compañeras y a la propia entrenadora para que se lo vayan explicando, porque en eso son auténticas expertas.
Este domingo, el Perfumerías Avenida va a tener enfrente a un renovadísimo Cadí La Seu con Isaac Fernández en el banquillo tras su paso por el Barça CBS. En la primera jornada de la Liga Femenina, vendió cara su derrota frente al Spar Girona de Roberto Íñiguez, con Julia Soler o Azana Baies como jugadoras más destacadas.
El telón en Würzburg se alzará a las 12:00 horas para comenzar la que se espera que sea una ilusionante temporada, para la que equipo y afición intentarán poner todo de su parte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.