

Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida no tuvo el debut deseado en una competición como la Euroliga, que no perdona a nadie si no tienes un buen día. Y eso fue lo que les pasó a las de Anna Montañana a partir del minuto 17. Hasta entonces, había sido capaz de competir contra el Famila Schio, pero desde ese momento se vio superado de manera meridiana por las italianas, aunque también puso bastante de su parte. El 0-12 con el que acabó la primera mitad continuó con un carrusel de pérdidas en un tercer cuarto en el que la imagen distó mucho de ser la deseada, y en los últimos diez minutos el único objetivo fue ya que la sangría fuera la menor posible pensando en la importancia que pueden tener los puntos para la clasificación final, pero ni por esas, y el choque inaugural terminó con una derrota por 92-58.
Avenida saltó a una pista que conoce de sobra siendo consciente de que allí no podía hacer ninguna concesión y estuvo firme, aunque rápidamente empezaron a llegar los contratiempos en forma del excesivo rigor de las colegiadas a la hora de castigar los contactos, lo que provocó que al llegar al ecuador del primer cuarto las salmantinas ya estuvieran en bonus -Jankovic se tuvo que ir a los 4 minutos con dos personales- y el Famila Schio lo aprovechara para ponerse 24-20 en el marcador, gracias también a la labor de una Salaun que mostraba ya sus malas intenciones.
Buena parte del segundo periodo fue un toma y daca constante, con un intercambio de canastas que hacía que el marcador aumentara continuamente. Los dos entrenadores intentaban solucionar los problemas pidiendo tiempos muertos según iban llegando los pequeños parciales. Tras uno de Montañana, entre Silvia y Cornelius pusieron la igualdad a 35 en el minuto 17 y Dikeoulakos ajustó los ataques para que Salaun, desatacada, se encargara de definir el choque al descanso con 12 puntos de ventaja para las italianas. En un visto y no visto, 3 nuevos triples de la francesa -daba igual la forma de defender el bloqueo- y otro más de Sottana hicieron que al término de la primera mitad el marcador señalara un inquietante 47-35, injusto por el tamaño de su desventaja para un Avenida que no había estado tan mal como para merecer tal castigo. Pero los 19 puntos de Salaun eran una losa.
Que creció todavía más en el tercer acto, porque el Schio siguió a lo suyo sumando puntos desde el exterior, aunque ahora era Laksa la que había tomado el relevo. Pero mayor fue el despropósito con las pérdidas, ya que fueron numerosos los ataques perfumeros que acabaron en errores sin ni siquiera mirar al aro, con una Sika Koné al que se le escapaba el balón de las manos cada vez que intentaban hacérselo llegar sus compañeras.
20-8 fue el parcial de ese penúltimo cuarto, y aunque durante unos instantes del último Avenida pareció querer reaccionar para maquillar el resultado, el tramo final fue un auténtico suplicio y la diferencia fue aumentando hasta los 34 puntos finales, un castigo tremendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.