Varias personas pasean bajo una intensa lluvia.

Jorge Rey alerta de las consecuencias de la DANA que amenaza España: «Son tormentas...»

El meteorólogo burgalés pone en alerta a Extremadura, Ciudad Real y Andalucía

La Gaceta

Sábado, 1 de marzo 2025, 10:54

El joven meteorólogo burgalés, Jorge Rey, conocido por la predicción de Filomena, anunció a principios de semana una DANA que hacía que la celebración del Carnaval en los diferentes puntos de España se encuentrase en serio peligro.

Publicidad

La borrasca traeconsigo vientos continentales, frío, lluvias e incluso nevadas en algunas ciudades de España. Sin embargo, hay una buena noticia: si el mal tiempo marca los carnavales, podría significar que la Semana Santa será más estable, según sus cabañuelas.

El propio gurú ha dado, en su canal de Youtube más detalles de este fenómeno meteorológico que se producirá en el país este fin de semana. «Habrá numerosas precipitaciones en Andalucía, siendo en el entorno de Málaga fuertes. Gran parte de estas destacarán a la hora de comer, yendo a menos por la noche», destacó Rey.

Además de Andalucía, el burgalés se centró en Extremadura y Ciudad Real como focos más afectados. «Son tormentas en las que va a haber que coger el paraguas». A su vez, este sábado está marcado por las lluvias. «Entre Murcia y Málaga serán fuertes, añadiendo el entorno de Madrid».

Por último, no eludió a Castilla y León, que también se verá afectada. «Las precipitaciones también estarán presentes en el sur».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad