

Secciones
Destacamos
Los amantes del carnaval tendrán que sacar sus paraguas y abrigos este año. Según las predicciones del joven meteorólogo burgalés Jorge Rey, una borrasca atlántica traerá consigo vientos continentales, frío, lluvias e incluso nevadas en algunas ciudades de España. Sin embargo, hay una buena noticia: si el mal tiempo marca los carnavales, podría significar que la Semana Santa será más estable.
A partir de este viernes, 28 de febrero, las primeras lluvias comenzarán a aparecer en Galicia, en el extremo oeste de Extremadura, en Canarias, en León y en Burgos. Con el paso de los días, las precipitaciones se intensificarán y el domingo, 2 de marzo, se desplazarán hacia Levante.
El frío también se hará notar con nevadas previstas en ciudades del interior peninsular como Burgos, Cuenca, Teruel y en zonas de Castilla y León como Soria, donde se esperan temperaturas mínimas de hasta -5°C. En los Pirineos, también podría nevar.
Noticia relacionada
Jorge Rey ha lanzado una advertencia especial para el fin de semana de carnaval. Según su previsión basada en las cabañuelas, las lluvias podrían ser especialmente intensas el sábado, 1 de marzo, en el interior de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y algunas zonas de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón.
A pesar de este panorama húmedo y frío, Rey insiste en que este escenario es «una buena noticia» para la Semana Santa, lo que podría significar jornadas de procesiones sin sobresaltos meteorológicos. «Que en carnavales venga tan mal tiempo es buena señal para Semana Santa», ha asegurado en su última predicción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.