

Secciones
Destacamos
El frío vuelve a escena. Es la conclusión que se puede sacar después de que el buen tiempo haya copado todos los focos de atención esta semana con temperaturas suaves y temperaturas máximas superiores a los 20ºC. Y es que, tras unos días de suavidad climatológica, las precipitaciones se han convertido en el prolegómeno que ha alertado de que, este fin de semana, España sufrirá un giro drástico en su tiempo con el mercurio marcando temperaturas más bajas que las que se han dado en los últimos días, lluvia y algo de nieve en zonas montañosas, donde se prevé que la cota baje. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisaba el pasado martes, 18 de febrero, de cómo los termómetros irían en descenso hasta registrar valores negativos de cara al fin de semana. Y este temporal podría influir y no poco en el tiempo de la próxima semana.
En la misma línea, el experto en cabañuelas salmantino, Manuel Briz, avisaba de cómo los vientos de ponente marcarían los días de esta semana, dejando un ambiente de nubes, algunos ratos de sol y chubascos dispersos, los cuales serían la 'antesala' a un fin de semana de temperaturas algo gélidas.
El joven meteorólogo burgalés Jorge Rey ha presentado su pronóstico para la próxima semana, basado en sus tradicionales cabañuelas, y ha alertado sobre un cambio significativo en las condiciones meteorológicas en buena parte de España. Y es que, después de días de estabilidad y temperaturas suaves, se espera la llegada de un fenómeno que transformará drásticamente el clima en el país.
Las temperaturas estos días, OK, todo currecto. Pero con la llegada de este frente… ⬇️⬇️⬇️ Acentuándose este descenso de cara a la semana que viene, la del 24.
— 𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙍𝙚𝙮 (@eltiempoconjr) February 18, 2025
Gracias como siempre ❤️🩹
Jorge Rey 🌤️🌍
Tu hombre del tiempo pic.twitter.com/Asi8nkXQIk
Rey ha indicado que, tras este periodo de calma, se experimentarán descensos en las temperaturas, que se ajustarán a lo que corresponde a esta época del año, trayendo consigo un invierno más auténtico. Además del frío, las lluvias y algunas nevadas se harán notar en diversas regiones, lo que podría afectar tanto a las actividades al aire libre como a la agricultura.
Las previsiones sugieren, además, que el fenómeno podría comenzar a notarse a mediados de la próxima semana, con un aumento en la nubosidad y precipitaciones en varias zonas, especialmente en el norte y el centro de España. Los amantes del invierno y la nieve podrían disfrutar, de esta forma, de un panorama más invernal, mientras que los meteorólogos y ciudadanos deberán estar atentos a los desarrollos de este cambio. «En torno al 20, se esperan más masas de aire frío. De esta forma, terminaremos el mes de febrero con frío y más lluvias. Eso significa que marzo dará lugar a empezar con lluvias en el este y en el sur, notándose ese ambiente de frío y heladas», aseguraba el burgalés en una entrevista concedida al periódico SPORT.
Pero las predicciones de Jorge Rey no han quedado solamente ahí. Y es que el joven meteorólogo burgalés también se ha aventurado a desvelar qué se espera para Carnaval. Siguiendo el refrán popular de «Cuando la Candelaria llora, el invierno va fuera; pero si echa a reír, el invierno está por venir», Rey ha anunciado que febrero terminará con muchas precipitaciones y que, antes de que llegue la primavera, «llegarán más borrascas y más lluvias».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.