

Secciones
Destacamos
Los ganaderos están desesperados con la tardanza en la recogida de cadáveres de animales a través de Agroseguro. Si el acuerdo es que la recogida sea en 48 horas, ganaderos denuncian que lo habitual es que no se produzca hasta después de «10-12 días», con algún caso que ha llegado incluso a los 22. «Esto es un verdadero desastre por todos los lados», denuncia Carlos Sánchez, secretario general de UPA-Salamanca, quien lamenta la cantidad de excusas que reciben los ganaderos por parte de la empresa adjudicataria del servicio para justificar las tardanzas.
«La situación es insostenible» y teme UPA que llegue a ocurrir igual que el año pasado, cuando ganaderos fueron multados por la denuncia de vecinos del municipio por el mal olor. «No vamos a permitir que se denuncie», señaló el dirigente de UPA Salamanca. El problema lleva meses sin solución, de ahí que UPA le haya exigido a Agroseguro «que ponga medidas de inmediato y que resuelva ya el contrato con la empresa». Denuncia que no reparan camiones y no sustituye trabajadores, en un momento en el que, además, los ganaderos temen que vuelva con fuerza la enfermedad hemorrágica epizoótica -EHE- y aumenten las bajas de ganado.
Noticia Relacionada
Fuentes de Agroseguro habían señalado hace unas semanas que está en contacto con la empresa adjudicataria -Francisco Barrueco S.L.- con seguimiento diario «para intentar solventar las incidencias». Entonces señaló que confía en que a partir del 1 de junio, «con el cambio de gestión», porque ya salió el concurso, se normalicen las retiradas.
UPA, no obstante, insiste en que ahora la situación es insostenible y exige soluciones rápidas. «Es una cuestión de sanidad pública porque el ganado no puede estar pudriéndose», señaló. «Llevamos así desde mayo-junio pasado y la situación es vergonzosa», resaltó el secretario general de UPA Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.