L.G.
España
Martes, 6 de junio 2023, 17:39
La Agencia Española de Medicamentosy Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido una notificación relativa al producto Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio antiséptico para piel sana, con nº registro 678-DES y nº de lote 30362.
Publicidad
En dicha notificación se indica que el producto incumpliría la normativa por poseer un etiquetado incorrecto; el contenido del envase es peróxido de hidrógeno, mientras que en la etiqueta del mismo se señala que es alcohol etílico 96º reforzado con cloruro debenzalconio.
La AEMPS ha ordenado a la empresa fabricante del producto, Laboratorios Montplet, S.L.U., las medidas cautelares de cese de comercialización y uso del producto, y la retirada del mercado de todas las unidades del lote afectado. Estos productos biocidas son distribuidos al público en general a través de los canales comerciales comunes, como supermercados y tiendas de conveniencia.
La AEMPS ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, a la Asociación Española de Supermercados (ASEDAS) y a la Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.