Miércoles, 26 de julio 2023, 18:11
¿Alguna vez has desgastado tanto el fondo de una sartén que esta ha perdido su función antiadherente? Te contamos un sencillo consejo para intentar que tus sartenes vuelvan a recuperar esta importante función.
Publicidad
La función antiadherente de la sartén es muy importante, a nadie nos gusta que se nos peguen las tortillas ni los huevos y quede ese regusto a quemado, ni tampoco tener que gastarnos dinero en nuevos utensilios de cocina.
En primer lugar, tienes que lavar la sartén con jabón líquido y una esponja de cocina. Una vez limpia, sin secarla, ponemos un minuto la sartén al fuego (a baja potencia) para calentarla y esparcimos un buen puñado de sal hasta conseguir cubrir toda la superficie.
Realizamos movimientos circulares para que la sal se reparta lo suficientemente bien, y comience a dorarse y coger una coloración algo marrón. Dejamos un rato de reposo y retiramos la sal con un paño húmedo.
De esta manera tu sartén puede recuperar la adherencia y volver a ser de utilidad en tu cocina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.