Lunes, 10 de julio 2023, 11:03
Sin dudarlo, lo que más nos cuesta fregar después de realizar comidas y cenas son las sartenes y cazuelas, debido a la facilidad de que la grasa y los colorantes alimenticios se queden pegadas en su superficie, y a la fragilidad de estos elementos para ser rayados.
Publicidad
El mejor truco para eliminar las manchas de grasa y los colorantes de una superficie antiadherente es coger un recipiente y mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato sódico, 3 cucharadas del mismo tamaño de vinagre blanco común y 2 cucharadas de agua.
Una vez que tengamos el potingue bien mezclado, dejamos reposarlo aproximadamente media hora para que sus componentes reaccionen entre sí, y después frotamos la sartén con una esponja blanda.
Posiblemente se trate del material más delicado del que pueda estar constituida una sartén y por ello requiere un procedimiento con productos más específicos.
La mezcla recomendada está formada por vinagre blanco, esta vez específico para limpieza y no común, y un chorro de jabón para lavar los platos. Se deja la sartén en agua caliente durante 15 minutos y se frota con una esponja suavemente la disolución, eliminando las manchas requeridas.
En esta ocasión debemos de utilizar bicarbonato, esparciendo una ración generosa por la superficie grasa de nuestra sartén.
Cubrimos las manchas con agua del grifo y dejamos reposar aproximadamente hora y media. Una vez pasado el tiempo solo debemos de enjuagar y aclarar la sartén.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.