Sábado, 12 de agosto 2023, 11:10
Con la llegada del verano y sus respectivas vacaciones, es habitual preocuparse por dejar los congeladores vacíos antes de emprender nuestros viajes, o tener preocupación por los posibles cortes de luz que podrían hacer peligrar la conservación de nuestros alimentos.
Publicidad
Por ello, te presentamos un truco infalible para saber si el congelador y sus alimentos han sufrido cortes de luz o fallos de congelación. Para ello, solo necesitas una moneda y un vaso de agua.
Llena un vaso de agua y congélalo. Una vez tengas el agua como un cubito de hielo, pon una moneda encima. Si tu congelador sufre un corte de luz o una subida de termostato, el hielo se descongelará, y tu moneda quedará sumergida por el agua. Hay que tener en cuenta que un producto congelado al sufrir un corte de congelación podría ponerse malo y suponer un riesgo para nuestra salud.
Si la moneda sigue intacta, es que tu comida sigue congelada en perfecto estado de consumición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.