Pieza de carne fresca E. P.

El truco del cocinero influencer Pi Su y avalado por la ciencia para que la carne quede más jugosa

Te presentamos un sencillo truco desvelado por un reconocido chef con el que lograrás que la carne se ablande y mantenga siempre su jugosidad

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 14 de diciembre 2024, 10:14

La carne es un plato estrella que ofrece innumerables posibilidades a la cocina española con las que sorprender a tus invitados en una comida familiar o una cena con amigos. Sin embargo, que este fantástico ingrediente quede jugoso no es tan fácil como podemos pensar.

Publicidad

Lo principal será contar con un buen producto que ofrezca la posibilidad de elaborar un manjar, sin embargo, nada podremos hacer si no sabemos cocinarlo correctamente.

Para ayudarnos con este inconveniente, el cocinero Pi Su, que acumula más de un millón de seguidores y más de dos en TikTok, nos ha revelado el truco definitivo para que la sequedad no nos arruine un plato delicioso. La clave no es otra que espolvorear por encima de la carne cruda pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio, dejarla reposar durante, aproximadamente, una hora y, por último, lavar con agua la pieza para eliminar cualquier resto que haya podido quedar.

Pese a lo que puedas pensar, la ciencia ha justificado y avalado esta teoría asegurando que el bicarbonato de sodio logrará que la pieza de carne no pierda su jugosidad al evitar que sus proteínas se contraigan.

Este proceso no te llevará mucho tiempo, pero añadir este compuesto de sodio, carbono, hidrógeno y oxígeno te ayudará a ablandar la carne y mantener su jugosidad. Además, al evitar que se endurezca, también obtendrás una textura tierna y agradable.

Por su parte, el reconocido chef José Andrés también aporta un sencilla truco para conseguir que la carne quede jugosa. No es otro que la elección de la sartén, y es que, aunque parezca un detalle menor, puede ser determinante. El cocinero recomienda optar por una sartén grande y gruesa que, previa a la incorporación de la carne, esté muy caliente y cubierta generosamente de una gran cantidad de aceite, así, tu producto tendrá un perfecto dorado. 

Publicidad

Con estos sencillos pasos, que no te llevarán más de unos segundos, podrás cocinar a la perfección un producto tan destacado de nuestra gastronomía como es la carne.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad