Jueves, 13 de julio 2023, 11:00
¿Estás cansado de tener que lidiar con grandes plagas de hormigas en tu casa? ¿Tu residencia de verano tiene plagas durante los calurosos meses de verano? Te contamos el truco con el que podrás combatirlas y además dejarás buen olor en las zonas donde lo rocíes.
Publicidad
Las hormigas son insectos que repelen el aroma de la menta fresca, por ello es muy eficaz poder recurrir a esta planta natural en vez de fumigar nuestras casas con productos químicos e insecticidas.
Coger un par de hojas de menta, triturarlas y mezclarlas con un chorrito de agua facilitará que el olor y el frescor de esta planta se extienda por tu casa y además de perfumarla te ayudará a reducir el número de insectos en ella.
Otra alternativa es dejar los restos de las hojas trituradas en los lugares de acceso de los insectos, sin agua de por medio. Esta opción suele ser más eficaz.
Es muy importante no centrarnos en fumigar y rociar toda nuestra casa con la mezcla, sino enfocarnos en las áreas por donde entran las hormigas a nuestro hogar. Encontrar la entrada de sus hormigueros, puertas, ventanas grietas o huecos de paredes en caso de fachadas de piedra más rústica.
También es importante dotar de una buena limpieza e higiene del hogar. Barrer, fregar y limpiar todo resto de comida como migas o cáscaras que puedan atraer a estos insectos en busca de alimento hasta nuestra casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.