Borrar
Varios panes expuestos en una panadería. ARCHIVO
Tres claves para descongelar el pan sin que pierda su textura y sabor

Tres claves para descongelar el pan sin que pierda su textura y sabor

Congelar el pan es la mejor decisión para evitar desperdiciar este apreciado producto

Miércoles, 27 de abril 2022, 11:06

Existe una falsa creencia que lleva a muchas personas a tirar el pan que sobra durante el día. Son pocos los panes que actualmente soportan más de 24 horas sin que se pongan duros. Pero para ello existe el congelador. Aunque todavía algunos se resistan a hacerlo, congelar el pan es la mejor fórmula para aprovechar este producto y evitar que se tenga que ir a la basura de forma innecesaria.

Tras las frutas y verduras, el pan es el principal producto desperdiciado. Un correcto manejo de los desperdicios del pan es la medida que más podría reducir el incremento de gases de efecto invernadero. Estas pérdidas se reparten de igual medida entre la industria, la distribución y los consumidores. Por ello, la mejor alternativa es congelar el pan cuando sobra demasiado en la mesa. Eso sí, hay que tener muy claro cómo descongelarlo para que esté tan delicioso como el primer día.

Descongelar el pan de forma natural

Si no tienes horno o microondas, puedes dejar el pan al aire para que se descongele de forma natural. Sin embargo, la descongelación llevará más tiempo que las otras dos técnicas. Por lo tanto, es mejor planificar y sacar el pan con antelación. Deja pasar una media de 30 minutos para una baguete o rebanadas de pan. Basta con dejar el pan sobre un paño limpio y ya está.

En el horno

Descongelar el pan en el horno sólo lleva 15 minutos. Precalentar el horno a 200°C. Coloca la baguete en una bandeja de horno o directamente en la rejilla y hornea durante 5 minutos. A continuación, apaga el horno y deja el pan dentro durante 5 minutos. A continuación, retira la baguete y déjala reposar otros 5 minutos antes de darle un bocado.

En el microondas

Esta es la forma más rápida de descongelar el pan. No estará tan crujiente como en el horno o con la descongelación natural y puede estar un poco blanda. Pero esta técnica es ideal para aquellos que no tienen tiempo que perder. Envuelve la baguete o el trozo en un paño limpio y húmedo o en una servilleta de papel y mételo en el microondas en un plato. Calentar durante 15 segundos. A continuación, recuerda comprobar que el pan se ha descongelado. Si es necesario, y dependiendo del microondas , añade otros 15 segundos.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tres claves para descongelar el pan sin que pierda su textura y sabor

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email