Si en algo estamos de acuerdo la gran mayoría de los españoles, por muchas opiniones distintas que podamos tener en otros ámbitos, es en la gran riqueza y fama de la que goza nuestra gastronomía. Siendo el jamón serrano, uno de los productos más identificativos de nuestra cultura culinaria.
La forma en que se corta el jamón se ha convertido en arte con el paso del tiempo. Para cortar un jamón correctamente, se requiere de experiencia, paciencia y de una serie de técnicas que se han ido perfeccionando con los años, además de tener en cuenta otros factores como la hoja del cuchillo para cortar, el grosor de la loncha, etc.
En la otra parte del mundo, concretamente en China, una cortadora de jamón se ha viralizado en redes sociales, por tener una peculiar forma de cortar este producto. Desatendiendo a las técnicas más perfeccionistas, su método 'brusco' ha generado mucha polémica en las redes donde se podían leer comentarios como estos: «Aquí empieza la tercera guerra mundial», «Ni siquiera Bin Laden llegó a ese extremo» o «¿No quiere hacer prácticas en España?».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.