Se trata de una de las 15 señales que la Dirección General de Tráfico ha incorporado este año en el Reglamento General de Circulación con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el no omitirlas para evitar un accidente y reducir el número de víctimas mortales en las carreteras.
Publicidad
Entre todas las novedades incorporadas en las carreteras españolas, hay que destacar una que, en especial, está orientada a reducir los siniestros en condiciones adversas como pueden resultar serlo la lluvia, la nieve o la niebla. Ante estos fenómenos meteorológicos, la Dirección General de Tráfico es clara: hay que reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad.
Bajo el nombre de 'P-33', esta señal, la cual ya se puede ver en las carreteras del país y, por ende, en las de la provincia de Salamanca, hace referencia a la visibilidad reducida, advirtiendo a todas las personas que se ponen al volante de que van a pasar por una zona donde la circulación se ve dificultada por una pérdida de visibilidad por niebla, lluvia, nieve e incluso humo.
Para reconocerla con facilidad, conviene conocer cuáles son sus características. Su diseño contiene un coche de perfil que se adentra en una zona pintada con rayas horizontales, en la que, efectivamente, hay muy mala visibilidad. Tiene forma triangular, la cual indica peligro, y sus bordes son rojos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.