

Secciones
Destacamos
La Dirección General de Tráfico incorporará una nueva señal en las carreteras. Lo hará sin cesar en su empeño de seguir contribuyendo a mejorar la seguridad vial y de satisfacer las necesidades de los peatones y de los conductores. Esta novedad, creada para representar cuál es la forma más adecuada de incorporarse a un carril trenzado, se denominada 'señal P-35', tendrá una forma triangular, bordes rojos, fondo blanco y dos coches negros en paralelo con unas flechas en la parte superior de estos que se cruzan entre sí.
Esta señal en cuestión advierte sobre zonas donde se produce un entrelazado de trayectorias de vehículos, comunmente ubicadas entre una conexión con una carretera y una bifurcación.
El carril trenzado facilita tanto la aceleración como la deceleración de los vehículos. Es una bifurcación común en autopistas y en autovías que tiene una longitud máxima de 1.500 metros, en la que el conductor debe observar y ceder el paso a los vehículos que circulan por el tronco principal. Según la Dirección General de Tráfico, el vehículo que pretende incorporarse a dicho carril debe señalizar la incorporación antes de ejecutar la maniobra correspondiente.
Según explica Tráfico, el cambio de carril debe ser progresivo y, cuando se haga, ha de respetarse la distancia de seguridad con el resto de vehículos que circulan por la vía principal.
El pasado 20 de junio, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una gran ampliación de la lista de señales existentes en las carreteras, en la cual figuran un total de 500 diferentes, clasificadas en distintas categorías como señales de advertencia de peligro, de reglamentación o de indicación, entre otras. Cabe destacar, además, que esta señal, la del carril trenzado, no es la única que se ha incorporado en el último mes, ya que, en los últimos días, también se ha hablado de la creación de la señal p-24a, que avisará a todas aquellas personas que salen a carretera de uno de los peligros con los que es más frecuente toparse: el incremento de accidentes con jabalíes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.