La Gaceta
Salamanca
Jueves, 12 de diciembre 2024, 10:55
A medida que se acercan las fechas Navideñas, comienzan los preparativos para esta mágica época del año, pero también los compromisos sociales, como las reuniones familiares o comidas de empresa.
Publicidad
Durante esta época, la gastronomía española nos ofrece un sinfín de opciones, sin embargo, hay algo que no puede faltar: las gambas. Y es que un producto tan delicioso como este no debería, en principio, ser un inconveniente, sin embargo, por mucha práctica que tengamos, no es extraño que acabemos llenos de manchas.
Con estos sencillos pasos te convertirás en un auténtico experto en protocolo:
En primer lugar, deberás cortar la cabeza de la gamba con el cuchillo. A continuación, deberás clavar la punta del cuchillo entre la carne y la cáscara y desplazarla a lo largo de todo el cuerpo del producto y dar un ligero tirón. De esta manera, la cáscara se desprenderá en un segundo sin haberte manchado.
Sin embargo, si este truco no te funciona, no te preocupes. Aquí te dejamos otros procedimientos sencillos con los que tus gambas estarán, en pocos segundos, listas para ser saboreadas.
Dado que es una situación común a todos, algunos de los chefs más reconocidos han buscado sus propios trucos. Este es el caso de Karlos Arguiñano, que tiene su propia táctica, basada en retirar la cabeza, las patas y la cola de la gamba con un cuchillo. A continuación, pincha la gamba con un tenedor e introduce la cuchara por debajo de la cáscara donde estaban las patas. Ejerce una leve presión para separar la gamba de la capa protectora y, en un segundo, la carne lista para comer quedará pinchada en el tenedor.
Con estos sencillos trucos triunfarás en las reuniones y disfrutarás sin preocupaciones de un alimento tan delicioso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.