

Secciones
Destacamos
Eduardo Burón
Lunes, 17 de febrero 2025, 17:30
Antes de nada, hay que dejarlo claro, esto no es una receta que hará las delicias de ningún chef italiano precisamente, es más, es muy probable que se enfurezcan si descubren que cocinas tu pasta de esta manera, así que es mejor que esto quede entre nosotros.
Este truco está enfocado para aquellas personas que tienen los minutoscontados para cocinar, ya sea porque sales del trabajo tarde y entras pronto, o porque justo ese mismo día tienes un compromiso ineludible, pero tampoco puedes ir sin comer y lo único que tienes por casa es algo de pasta y algún condimento suelto.
Lo habitual es cocer la pasta en una olla o recipiente similar, que permite que remoje adecuadamente y se cocine durante unos cuantos minutos, no vamos a negar que esta sigue siendo la forma técnicamente correcta de hacer unos macarrones sin poner en pie de guerra a toda la Península itálica.
Pero utilizar una sartén hace que el tiempo de cocción se reduzca considerablemente, ya que están diseñadas para calentar más rápido los contenidos. El agua dentro de una sartén, alcanza su punto de ebullición sorprendentemente rápido, si lo comparamos con un utensilio más tradicional como una olla.
Aunque cualquier recipiente diseñado para cocinar que no sea excesivamente grueso y tenga una base conductora de calor, te puede servir perfectamente. Se recomienda usar una sartén ya que, generalmente, son mejores a la hora de calentar los alimentos, y también te permite acceder al contenido más fácilmente, algo que viene bien si quieres reutilizar el agua residual durante su cocción, perfecta para todo tipo de salsas.
Según el creador original de la receta, recomienda verter un litro y medio de agua sobre la pasta, y encender el fuego al máximo.
Si queremos que la pasta no quede como una masa dura y poco masticable, es necesario que tengamos algo de previsión, ya que una fase clave para dejar la pasta mucho más apetecible es hidratarla previamente. Lo ideal es dejar que remoje en agua fría durante 90 minutos antes de su cocción. Puedes estar tranquilo, ya que la pasta no se reblandecerá al estar en agua fría, los almidones no se activan.
Por lo que antes de ir a trabajar o el compromiso que tengas, puedes dejarla en una cantidad mínima de agua sin preocuparte, bastará con medio vaso de agua.
Si cumples con estos dos consejos, podrás cocinar una pasta bien apetecible en menos de 60 segundos, algo que puede salvarte los muebles si no tienes tiempo que perder en cocinar platos complejos. En este punto solo te queda asegurarte de que has añadido algo de sal durante la cocción, y que tengas algún condimento al gusto para acompañar, ya sea una salsa que combine o incluso algo de carne en forma de embutido, o incluso una lata de atún que no requiere de ninguna preparación previa.
Si tienes alguna duda, en el vídeo original se explican los pasos visualmente:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.